2.1 SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Cada época histórica se ha servido de un código determinado y de nuevos lenguajes para contener, difundir, transmitir la información. Esa información se presenta más como consumo, como mercancía, que como bien cultural, y viene generando entornos mayoritariamente simbólicos, cambios de intereses (inciden en lo que pensamos), de símbolos (hacen variar las ideas con las que construimos nuestro pensamiento) y de la naturaleza de las cosas (varían el contexto de nuestro pensamiento).
El reto del futuro es sin duda la educación y la
formación. El conocimiento de las tecnologías de la información y la
comunicación es primordial; tan importante como aprender tecnología es aprender
con tecnología.
Las tecnologías de la información, como medio innovador e integrador de unos recursos tecnológicos avanzados, puede actuar como un elemento catalizador de este proceso educativo.
Las tecnologías de la información, como medio innovador e integrador de unos recursos tecnológicos avanzados, puede actuar como un elemento catalizador de este proceso educativo.
Desde nuestro punto de vista las TIC´S tienen cada vez más importancia en las relaciones sociales, en los niveles educativos y culturales actuales, por ello la sociedad debe crear políticas educativas que permitan aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles e integrarlas en los procesos de aprendizaje para obtener resultados satisfactorios.
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